Tmavatar

Hablemos de tecnologia

.:Ubuntu engaña a Windows Genuine Advantage:.

Posted by yaju en junio 19, 2007


Un usuario de Ubuntu ha logrado que el sistema de validación del sistema operativo de Microsoft, WGA, crea que Ubuntu Linux es Windows.

La herramienta Windows Genuine Advantage (WGA, para muchos WGA jaja) supone una protección contra la piratería del sistema operativo de Microsoft. Si la versión de Windows instalada en el sistema no es legítima, el usuario sencillamente no pueden descargar actualizaciones desde el sitio de Microsoft.

En esta oportunidad, el usuario de Ubuntu identificada como Mig5, escribe en Ubuntuforums que hace unos días navegó hacia el sitio Windows Update con el navegador IE4Linux, un clon de Internet Explorer para Linux. Mig5 dice haberse sentido sorprendido cuando cuando la instalación de Ubuntu fue validada como “Windows legítimo” para luego recibir una oferta de descarga de Windows Defender. Para documentar la situación, la usuaria creó un video.

El tema ha sido objeto de intensas discusiones en el foro de Ubuntu. Uno de los usuarios recalca que WGA ha sido diseñado para bloquear a los piratas de Windows, y no para impedir a los usuarios de Ubuntu descargar software que en realidad no les sirve de nada.

Tal observación fue respondida por otro usuario, quien comenta que si bien eso es cierto, también existe la posibilidad de que el usuario de Ubuntu descargue el software, para luego instalarlo en una computadora operando con una versión ilegal de Windows.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: