Tmavatar

Hablemos de tecnologia

Diez extensiones imprescindibles para tu Firefox

Posted by yaju en julio 8, 2007

El navegador Firefox tiene cada vez más adeptos entre los internautas. Pese a que en todo el mundo la mayoría le sigue siendo fiel al internet explorer, el ‘zorro de fuego’ alcanza ya un 15%. Una de las claves del éxito de Firefox en todo el mundo radica en los complementos que se le pueden añadir “a gusto del consumidor”, hasta conseguir personalizarlo al máximo.

Los complementos de Firefox son miles, ya que al ser un programa de código abierto cualquier desarrollador puede crear el suyo propio.

No sin mis marcadores (Foxmarks Bookmark Synchronizer). Contar con una buena colección de marcadores es imprescindible. Pero, ¿qué hacer cuando trabajamos desde distintos equipos (trabajo, hogar, portátil, cibercafé?)? Una de las múltiples soluciones es ‘Foxmarks Bookmark Synchronizer’, un complemento que nos permite guardar nuestros favoritos en una base de datos externa; así, cada vez que iniciemos nuestro navegador éste se sincronizará automáticamente con la copia que se encuentre en dicha base de datos. Eso sí, hay que tener cuidado con no borrar sin querer direcciones importantes, pues éstas desaparecerán en todos nuestros equipos.

Malditas animaciones flash (Flashblock). ¿Quién no ha entrado en alguna web en la que una animación publicitaria o vídeo flash arranca por su cuenta y riesgo? No sólo ralentiza la carga de la página, sino que puede emitir sonidos comprometedores mientras estamos en lugares nada adecuados. ‘Flashblock’ sustituye los contenidos flash por un botoncito de ‘play’. Así, si queremos, solo si queremos, ver una determinada imagen animada o un vídeo, no hay más que pinchar? y disfrutarla.

Soy vago, y a mucha honra (Fetch Text URL). No es raro encontrarse en muchas páginas web con direcciones de Internet escritas, pero en las que no podemos pinchar porque el autor no ha hecho un enlace. Si queremos visitar dicha dirección, hay que seleccionar el texto, copiar, abrir una nueva ventana o pestaña, pegar la URL… En ocasiones, con tal de no hacer todo esto, obviamos la dirección; y quizá, solo quizá, esa URL era la llave de entrada a la web de nuestra vida. Para los muy vagos existe ‘Fetch Text URL’, que convierte cualquier texto que seleccionemos en una dirección de Internet al uso. Simplemente hay que pulsar el botón secundario del ratón y decirle si queremos que nos abra la URL en una nueva ventana, en una nueva pestaña o en la actual.

¡Cuidado, virus! (Dr.Web anti-virus link checker). Unas veces, los enlaces brillan por su ausencia; otras, sin embargo, las páginas presentan decenas de ellos. Y no siempre sabemos si el sitio al que apuntan es de fiar. También sucede con determinados links a archivos para descargarse. ‘Dr.Web anti-virus link checker’ es un complemento que nos permite, pulsando el botón secundario del ratón, analizar cualquier archivo que nos vayamos a descargar o cualquier página que vayamos a visitar con el antivirus Dr. Web. Se abre un popup y en unos segundos, tenemos el diagnóstico.

Flickr, YouTube, Facebook? ¡Qué agobio! (Firefox Universal Uploader). Compartimos fotografías con Flickr, vídeos con YouTube, nuestras canciones con Facebook? Entrar en cada uno de estos portales cada vez puede ser algo tedioso pero con ‘Firefox Universal Uploader’ nos lo podemos ahorrar. Este complemento funciona como un programa FTP al uso. Simplemente hay que seleccionar el archivo que queremos subir y darle a la flechita. De momento, está disponible, además, para Box.net y Picasa.

Pestañas para dar y tomar (Tab Mix Plus). La utilización de pestañas es una de las ventajas principales que incluyó Firefox desde sus inicios y que Windows ha implementado en la última versión de su navegador. En una sola ventana, podemos tener abiertas varias páginas web, consultarlas y cerrarlas cuando deseemos. Gracias a ‘Tab Mix Plus’ el potencial de las pestañas de nuestro ‘zorro de fuego’ se eleva de manera exponencial. Sería imposible especificar todas y cada una de las opciones de esta ‘addon’ pero, ‘grosso modo’, podremos recuperar pestañas cerradas, ordenarlas, hacer copias de seguridad de una sesión de Firefox, fusionarlas, ? Cuando instalemos la extensión, todas las opciones de Tab Mix Plus aparecerán en el menú ‘Herramientas’ del navegador.

Descargas sencillas (FlashGot). Una de las herramientas más interesantes para los que pasan muchas horas navegando y descargando archivos de la red es un gestor de descargas. Muchos de ellos, sin embargo, están diseñados para funcionar con Internet Explorer, no con Firefox. Para nuestro navegador existe ‘FlashGot’, que no es un gestor de descargas en sí mismo, sino que posibilita que FlashGet, Fresh Download o Free Download Manage, entre otros, corran en nuestro Firefox.

¿Explorer en Firefox? (IE Tab). Pese a que Firefox es un navegador muy potente, algunos desarrolladores web se empeñan en crear sus páginas como si sólo existiera Internet Explorer. Así, en multitud de ocasiones llegamos a sitios que nuestro zorro no leer bien. Gracias a ‘IE Tab’, tan sólo tenemos que pulsar el botón secundario de nuestro ratón y seleccionar ‘Ver esta página con IE Tab’.

El zorro, más veloz (Fasterfox). Quizá no sea más que un placebo, como dicen por ahí, pero más vale prevenir que curar. No tiene mucho misterio: la extensión ‘Fasterfox’ incluye una serie de opciones que, según los desarrolladores, hará que Firefox vaya un poquito más rápido.

Navegando espero? (StumbleUpon). Las tardes de domingo sin fútbol (para los que les guste) pueden llegar a ser muy tediosas. No digamos las tardes de viernes en el trabajo durante los meses de estío. Para navegar por Internet sin rumbo fijo, disfrutando de los millones de páginas web que conforman esta magnífica red se ha creado ‘StumbleUpon’. Tras indicarle al sistema nuestras preferencias, simplemente hay que clicar el botón ‘Start Stumbling’ y a disfrutar del surfeo? y del verano.

[Vía]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: