Tmavatar

Hablemos de tecnologia

Hotmail y Yahoo, los preferidos de los spammers

Posted by yaju en julio 9, 2007

Los analistas de BitDefender han advertido de que una nueva amenaza llamada ‘Trojan.Spammer.HotLan.A’ utiliza cuentas de Hotmail y Yahoo para enviar spam (correo basura) masivo.

El correo basura mediante el servicio de correo electrónico nació el 5 de marzo de 1994. Este día una firma de abogados de Canter and Siegel, publica en Usenet un mensaje de anuncio de su firma legal, el cual en el primer día después de la publicación, facturó cerca de 10.000 dólares por casos de sus amigos y lectores de la red. Desde ese entonces, el marketing mediante correo electrónico ha crecido a niveles impensados desde su creación.

Así, cada copia activa del troyano accede a una cuenta, tras lo que atrae spam cifrado desde un sitio web, lo descodifica y envía a direcciones (presumiblemente válidas) tomadas de otro sitio.

Cada hora se crean alrededor de 500 nuevas cuentas de correo, de las cuales es muy difícil saber cuantas de ellas son utilizadas para enviar spam, explicó la compañía, proveedora de software de seguridad en el mundo.

Actualmente, el correo basura que se distribuye intenta llevar a los usuarios a una página que publicita productos farmacéuticos, y para el cuerpo del mensaje se utilizan técnicas comunes de spam como el envenenamiento bayesiano y asuntos de email aleatorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: